PONTEVEDRA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés centraliza desde este miércoles, día 1 de septiembre, en los municipios de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa la actividad de los puntos de certificados y gestión administrativa de la covid-19.

De ello ha informado la gerencia en un comunicado, en el que señala que, en base a la evolución positiva de la pandemia, la Administración Sanitaria Pública gallega finaliza la actividad temporal de los puntos de certificados COVID de los municipios de Marín, Bueu, Sanxenxo, Caldas de Reis, O Grove, Cambados y Vilanova de Arousa.

En Pontevedra, el punto administrativo con sede provisional en el edificio de la Xunta en la calle Benito Corbal y entrada por la calle Javier Puig se mantendrá a partir de este miércoles con un horario de actividad al público de lunes a viernes, desde las 10.00 a las 17.00 horas. Tramitará certificados de vacunas, de test de antígenos negativos, altas tras superar la covid-19, altas en E-Saúde y accesos a Chave365.

Asimismo, el punto administrativo con sede provisional en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa también se mantendrá desde este miércoles con un horario de actividad al público de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas.

El Área Sanitaria ha recordado que la activación durante agosto de estos nuevo puntos administrativos fue una medida temporal puesta en marcha por el Servizo Galego de Saúde en algunas localidades de la zona que presentaban una alta incidencia del virus, para descargar a los centros de salud y facilitar la obtención de documentos por parte de la población.

Durante este período, estos puntos administrativos tramitaron más de 2.200 altas en E-Saúde, emitieron más de 11.000 certificados COVID conforme a la normativa de la Unión Europea, con una actividad organizativa de alrededor de las 17.300 gestiones de diversa índole para la población.