Parece que el tiempo se ha puesto de acuerdo con el estado de ánimo general que acompaña la llegada de septiembre. Aunque el verano no termina hasta el día 21, dejar atrás agosto se hace cuesta arriba para muchos, pues supone volver a la rutina. En este primer fin de semana, el cielo estará cubierto de nubes, haciendo que la época estival parezca aún más lejana.
En Vigo, habrá nubes y claros durante el sábado y el domingo. Se espera que las tardes sean más soleadas. Además, las temperaturas serán elevadas. Las mínimas rondarán los 20 grados todo el fin de semana y las máximas ascienden hasta los 30 al final de la jornada del domingo.
Una situación similar se prevé en la ciudad de Pontevedra y otros puntos de la comarca, como Baiona o La Guardia. La lluvia no hará acto de presencia hasta la noche del lunes, por lo que se vivirá un fin de semana nuboso pero seco y el sol se asomará en ciertos momentos de la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 30 grados; las más elevadas se registrarán el domingo.