El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informó ayer en el Parlamento de Galicia, de la construcción de una nueva unidad de esterilización en el hospital público del Salnés. La infraestructura duplicará a la superficie actual dedicada la este proceso, adaptando así a la capacidad de su bloque quirúrgico tras ampliación del centro sanitario.

El titular de la cartera sanitaria de la Xunta avanzó que la nueva unidad de esterilización se licitará en los próximos días por un importe de 770.000 euros.

García Comesaña subrayó la importante apuesta realizada por la Xunta de Galicia para reforzar la calidad asistencial en el área sanitaria del Salnés. Así, remarcó que "el hospital del Salnés creció en superficie y también creció en su cartera de servicios".

En este sentido, recordó la inversión de 8,5 millones de euros con los que el Ejecutivo gallego amplió el centro hospitalario arousano, y que le permite contar con un nuevo área de urgencias, un bloque quirúrgico dotado con 5 quirófanos, un área obstétrica que multiplica por cinco su superficie anterior y un hospital de día que cuenta 10 boxes.

Además, informó de la partida de cerca de un millón de euros para adquisición de equipamiento, entre el que se encuentran: cardiotocógrafos, incubadora para el área obstétrica, respiradores BIPAP para urgencias, arco radioquirúrgico y una torre de endoscopia para el bloque quirúrgico.

Finalmente, también destacó el importante incremento de la cartera de servicios del hospital comarcal, al incorporar en los últimos años las especialidades de cardiología, neurología y oncología médica.