Las lluvias podrían volver este fin de semana a las Rías Baixas, donde se espera que las temperaturas máximas desciendan ligeramente y el cielo permanezca cubierto desde la tarde de hoy viernes. A pesar de que predominarán las nubes, habrá algunos momentos de claros de sol, muy escasos durante el domingo.
En Vigo se espera que las mínimas bajen hasta los 13 grados hoy viernes y el domingo, aunque se mantendrán por encima de los 15 grados el sábado. Las máximas, aunque normales para la época del año, sí bajarán con respecto a estos últimos días y no sobrepasarán los 22 grados en todo el fin de semana.
En Pontevedra hará algo más de fresco, sobre todo en la jornada del domingo, cuando se espera que las temperaturas oscilen entre los 13 y los 19 grados. El sábado, no obstante, se mantendrán por encima de los 20 grados de máxima y rondarán los 16 de mínima.
En el interior se verán las temperaturas más bajas, como ocurre en A Estrada o Forcarei, donde las máximas no superarán los 18 grados en todo el fin de semana.
En toda la provincia se esperan precipitaciones moderadas, en mayor medida el domingo, cuando el tiempo ya será totalmente otoñal. En el interior de la provincia, además, se activará un aviso por lluvias para la madrugada del sábado, pudiendo llegar a caer unos 40 l/m2 en doce horas. En el litoral se activará una alerta también amarilla por vientos y oleaje, desactivándose todas en la mañana del domingo.