Hoy el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés amanece con una espléndida noticia: el Hospital de Montecelo, el Hospital de O Salnés y el Quirónsalud Miguel Domínguez tienen hoy cero pacientes ingresados por Covid-19. A esto se suma que hoy tampoco se han notificado nuevos contagios, lo que parece dar una pequeña tregua tras más de una semana con infecciones a la alza.
La pontevedresa se convierte en la única área sanitaria que no notifica contagios hoy y mantiene sus casos activos en 60, todos ellos recuperándose en sus domicilios. A pesar de que el conjunto de Galicia empeora al tiempo que suben los hospitalizados, Pontevedra-O Salnés muestra hoy un parón después de dos semanas de aumento imparable de los casos activos.
Además, desde agosto del 2020 no se vaciaban los hospitales del área sanitaria, lo que ha ocurrido en la jornada de hoy. Desde el comienzo de octubre, la presión hospitalaria se había estabilizado y hoy se ha notificado el negativo de la última persona ingresada por Covid.