SANTIAGO DE COMPOSTELA / OURENSE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Servizo Galego de Saúde reubicará en el edificio de la Comandancia de la Marina de Vilagarcía el punto de vacunación masiva que se retomará a partir del 19 de noviembre con el grupo de 70 a 79 años, para la dosis de refuerzo, junto con los vacunados con la monodosis de Janssen.

Además, ultima una nueva ubicación para el punto de vacunación masiva en la capital pontevedresa, que meses antes estuvo colocado en el Pazo de Congresos, que contaba con programaciones cerradas para las próximas semanas, lo que imposibilitaba realizar el proceso de inmunización.

A través de un comunicado, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha confirmado que desde el 19 de noviembre, Vilagarcía contará con un nuevo punto de vacunación en el antiguo edificio de la Comandancia de la Marina.

Estará dotado de seis efectivos –cinco profesionales de enfermería y un profesional administrativo–, de forma que tendrá habilitados cinco puntos de vacunación, así como un circuito adaptado de entrada y salida, sin barreras arquitectónicas, que delimitará los tránsitos conforme a los protocolos de seguridad establecidos por la normativa preventiva Covid vigente.

Unas 600 o 700 personas

Según los cálculos de frecuentación que maneja el área, por este nuevo punto de vacunación poblacional se prevé una media diaria de entre 600 y 700 pacientes, que serán citadas en horario de mañana y de tarde.

La administración sanitaria agradece las gestiones de la Autoridad Portuaria y del Consistorio para lograr una alternativa de emplazamiento a Fexdega, el lugar en que se vacunó a la población en la primera fase de inmunización de la pandemia. Este recinto ferial tenía programados varios eventos hasta finales de año una vez que se cerró como punto de vacunación masiva.

Ultiman gestiones en Pontevedra

Sobre el caso de la capital pontevedresa, el Sergas ultima las gestiones para concretar "a la mayor brevedad posible" un nuevo punto de vacunación Covid para la población, que también tiene previsto activar la actividad asistencial el 19 de noviembre.

De este modo, siguen las conversaciones para decidir un emplazamiento para continuar con la inoculación diaria de las nuevas dosis desde los espacios que todavía se tienen que determinar.