Este fin de semana Galicia se mantendrá bajo el influjo del anticiclón que garantiza sol y un ligero aumento de las temperaturas máximas en las Rías Baixas. Las mínimas, normales para esta época del año, seguirán siendo frías y se alcanzarán a primera hora de la mañana, cuando también se espera que haya niebla.
En Vigo las máximas alcanzarán los 20 grados ya este viernes, para llegar a los 21 el domingo, y las mínimas llegarán hasta los 9 grados durante la madrugada del sábado. Los cielos estarán despejados todo el fin de semana, con posible alternancia de algunas nubes puntuales.
En Pontevedra las temperaturas se resentirán un poco más y las mínimas se quedarán en los 8 grados, aunque esta mañana se llegaron a alcanzar los 5 grados. En cuanto a las máximas, también se rozarán los 20 grados en las horas centrales del día mientras los cielos estén despejados.
En puntos del interior, como a Estrada y Silleda, bajará la temperatura hasta los 7 grados y las máximas apenas alcanzarán los 17 grados, aunque también se prevén cielos muy despejados todo el fin de semana.
En la comarca de O Salnés y en el Baixo Miño es donde se esperan las temperaturas mínimas más "altas", quedándose en los 10 grados durante las madrugadas. En las horas centrales del día también se esperan 20 grados en ambas comarcas, aunque las nieblas quizás se prolonguen hasta el mediodía en algunos puntos.