PONTEVEDRA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa ha detenido a tres vecinos de este municipio pontevedrés de 31, 48 y 38 años de edad, con antecedentes policiales, por varios delitos de robo con intimidación.

Según ha informado la Policía Nacional, las informaciones partieron de las denuncias presentadas en la comisaría de Vilagarcía de Arousa por vecinos de la villa que habían sido víctimas de robos con violencia.

En las denuncias se relataba cómo los presuntos autores, un hombre y una mujer en alguno de los casos, asaltaban a las víctimas, algunas de avanzada a edad, con gran violencia y llegaron a hacer uso de armas blancas o incluso alguna botella rota, "causando diversas lesiones a las víctimas", detallan las mismas fuentes policiales.

Así, el 5 de octubre en uno de los robos con violencia cometido por la pareja la mujer fue detenida y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión. Le consta también una requisitoria judicial por un delito de hurto.

En otro de los robos con intimidación fue detenido otro hombre que acompañaba al ahora arrestado y que fue enviado a prisión tras pasar a disposición judicial.

Tras identificar al tercer hombre que acompañaba a esta mujer en los hechos delictivos, los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de localizarle. Así, averiguaron que este individuo se encontraba en su domicilio "del que no salía ni de día ni de noche", destaca la Policía, por lo que se solicitó al juzgado orden de entrada y registro, que se llevó a cabo el día 22 de noviembre.

Los agentes se dirigieron al domicilio para llevar a cabo la diligencia de entrada y registro si bien el ahora detenido "opuso gran resistencia hasta el punto de impedir las labores policiales, obstaculizar el acceso a la vivienda y tratar de huir por lo que además se le imputa un delito de resistencia", subraya la Policía.

Durante la entrada y registro los agentes policiales intervinieron múltiples efectos fruto supuestamente de diferentes robos como carteras, relojes, tarjetas, teléfonos móviles, bolsos, dinero y otros, que les serán entregados a sus legítimos propietarios, así como herramientas susceptibles de ser empleadas en hechos delictivos como navajas, patas de cabra y piquetas.

Los agentes encontraron en el domicilio del detenido varias cantidades de droga: 636,8 gramos de polvo de ángel o PCP (fenciclidina) y 125,5 gramos de marihuana. Por todo ello se le imputó, además, un delito contra la salud pública.