VIGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un taxista que dio positivo en alcoholemia y también en drogas (pendiente de confirmación por laboratorio) mientras llevaba a un pasajero, y que ha sido denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando una dotación de Tráfico detectó en la comarca de O Salnés a un taxi que circulaba de forma errática a la altura del kilómetro 1.400 de la PO-307.

Al interceptar el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y le realizaron la prueba correspondiente, que arrojó un resultado de 0,74 y 0,73 mg/l, lo que supone cuatro veces más que la tasa permitida a un conductor profesional. Además, también dio resultado positivo en la prueba indiciaria de drogas.

El positivo en drogas tendrá que ser confirmado por un laboratorio

Al margen de la sanción administrativa que se le pueda imponer por el positivo en drogas, que debe ser confirmado por un laboratorio, al taxista se le investiga penalmente por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol.

El vehículo quedó inmovilizado y el pasajero que transportaba tuvo que continuar su viaje en otro taxi, que lo llevó a su destino en A Illa de Arousa. Mientras, el taxista investigado tendrá que comparecer cuando sea requerido en el juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía, donde se entregaron las diligencias practicadas.