La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado las nuevas actividades formativas del Plan Labora 2020, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad en la provincia.
El plazo de inscripción ya está abierto en la sede electrónica de la Diputación. El programa Labora 2020 está dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo y que pertenezcan a colectivos vulnerables, como los mayores de 55 años, minorías étnicas o personas con diversidad funcional.
De este modo, la institución destinará cerca de 400.000 euros a financiar a un total de 13 acciones de formación que se desarrollarán en el año 2022 y beneficiarán a unas 200 personas. Se impartirán en los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra, Caldas de Reis, O Porriño, Baiona, Tui, O Rosal, Tomiño y Nigrán.
En esta convocatoria se han aprobado nuevos itinerarios como los de Actividades auxiliares de almacén, que se desarrollará en Porriño y Caldas de Reis; el de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que tendrá lugar en Vigo, Pontevedra y Tui; el de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil, en Vigo y Pontevedra; Socorrismo en instalaciones acuáticas, en Pontevedra; Socorrismo en espacios acuáticos naturales, en Baiona; Servicios auxiliares de salón de peinado, que tendrá lugar en Pontevedra. A todos ellos se suman Trabajo de carpintería y mueble, en O Rosal; actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, en Tomiño; y finalmente, Seguridad Informática, que tendrá lugar en Nigrán.