PONTEVEDRA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha centralizado de forma provisional en el centro de salud de San Roque de Vilagarcía de Arousa la atención pediátrica del Ayuntamiento de Catoira.

En un comunicado remitido a los medios, la Gerencia del Área Sanitaria explica que mantuvo este miércoles una reunión técnica con el regidor de esta localidad para exponerle esta planificación temporal, mientras no se pueda cubrir una de las dos ausencias en pediatría en el distrito sanitario arousano.

A la reunión celebrada en el Hospital de Montecelo han asistido el alcalde de Catoira, Alberto García; el gerente de la Área Sanitaria, José Ramón Gómez; y la directora de Atención Primaria de Pontevedra e O Salnés, Ana Belén Piñón.

La Gerencia señala que actualmente se dispone de cinco plazas para esta actividad asistencial –una de ellas cubre la atención pediátrica entre los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa e Catoira- pero dos de esas cinco no disponen de profesional (una está vacante y la otra tiene una incapacidad temporal de larga duración).

"Este es el motivo por el que desde hace pocas fechas el pediatra que presta servicio entre Catoira y Vilagarcía de Arousa pasará provisionalmente a prestarlo únicamente en la capital arousana". La Gerencia subraya que la situación es "transitoria en el tiempo", mientras no se incorpore un profesional a alguna de esas ausencias.