PONTEVEDRA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) –
Cuatro personas, entre ellas dos menores, han necesitado asistencia y han sido evacuadas por inhalación de humo a un centro sanitario en la noche de este pasado lunes después de declararse un incendio en la caldera de su vivienda en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa.
Según ha informado el 112 Galicia, las cuatro personas afectadas fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital do Salnés, después de sufrir una posible intoxicación por inhalación del humo procedente de la caldera en la que se originó el fuego.
Los hechos sucedieron en una casa de dos plantas en el lugar de A Fontenla, en la parroquia de Baión, sobre las 22,30 horas de este pasado lunes en la localidad de Vilanova de Arousa.
Una de las personas afectadas contactó con el 112 para avisar del incendio y, tras tener conocimiento de esta situación, por parte del CIAE 112 Galicia se alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Salnés, a la Guardia Civil y a Protección Civil de la localidad.
Al lugar de los hechos el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que trasladó al Hospital do Salnés a una mujer de 43 años y a un varón de 42, junto a dos menores, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.