El anticiclón que ejerce influencia sobre Galicia desde el inicio de esta semana se mantendrá unos días más y los cielos estarán despejados, al menos, hasta el viernes de la semana próxima. Las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas, un descenso que ya comenzó a notarse en la jornada de este jueves, y las máximas también caerán hasta establecerse por debajo de los 15 grados en prácticamente toda la provincia.

En Vigo se prevé algo más de nubosidad para la jornada de mañana, aunque no lloverá y habrá predominancia de sol. Las mínimas bajarán hasta los 7 grados hoy y mañana, para repuntar ligeramente el domingo y situarse en torno a 10 grados. En cuanto a las máximas, se espera que ronden los 15 grados todo el fin de semana, pudiendo el sábado quedarse algo por debajo de esta temperatura.

En Pontevedra se espera algo más de fresco y hoy viernes las mínimas alcanzarán 1 grado, aunque mañana se quedarán en torno a los 4 grados y el domingo podrían situarse en los 8 grados. Las máximas, igual que en Vigo, rondarán los 15 grados. En el caso de la Boa Vila se esperan cielos más despejados aunque con algo de nubosidad de cara al domingo, cuando se prevé un ambiente bastante húmedo.

La comarca de O Salnés será la que más disfrute del sol este fin de semana, aunque también las máximas más bajas, que no subirán de los 14 grados. Las mínimas, por su parte, no descenderán de los 4 grados.

En zonas del interior las temperaturas serán más bajas, pudiendo llegar a verse mínimas en negativo en municipios como Silleda o Salceda de Caselas. Las máximas, tanto en el interior como en el Baixo Miño, no subirán de los 10 grados durante la jornada del sábado y comenzarán a remontar el domingo.