SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

Un hombre ha sido auxiliado para liberarle un brazo atrapado debajo de la rueda de un coche en San Miguel de Deiro, en el municipio de Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, se desconoce cómo sucedió este accidente, del que informó un vecino, alertado por los gritos de socorro del herido. Eran las tres de la madrugada de este lunes cuando esta persona comunicó a través del 112 Galicia la presencia de un hombre atrapado por un brazo bajo la rueda de un coche.

El individuo se encontraba en la PO-549, cerca de la Iglesia de San Miguel de Deiro, a donde acudieron los efectivos del Parque comarcal de Bomberos de Vilagarcía de Arousa.

Cuando consiguieron liberar el herido, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 le prestaron los primeros cuidados antes de su traslado a un centro hospitalario.

Hasta ahora, señala el 112 las causas de este suceso siguen sin estar claras, aunque los bomberos comprobaron cómo al freno de mano del vehículo le faltaba algún punto para quedar fijado completamente.

Este operativo contó también con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y la ayuda técnica del sistema móvil avanzado de localización, que permitió dar con el herido rápidamente.