El Programa Integrado de Empleo de O Salnés permitió la mejora laboral de 1.000 personas
La Xunta destaca que ofreció prácticas no laborales en "700 empresas de la comarca", además de "un total de 270 acciones formativas y de asesoramiento"
3 junio, 2022 21:09SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor este viernes en Sanxenxo (Pontevedra) que el Programa Integrado de Empleo (PIE) de la Mancomunidade do Salnés, que celebra su décimo aniversario, permitió la mejora de la situación laboral de "1.000 personas sin empleo" y ofreció prácticas no laborales en "700 empresas de la comarca", además de "un total de 270 acciones formativas y de asesoramiento".
Según ha trasladado la Consellería, Lorenzana ha participado en el II Encuentro Empresarial de esta iniciativa. Un acto en el que ha valorado los programas integrados de empleo "no solo por los buenos datos de inserción laboral que alcanzan en general, sino también porque es una iniciativa que combina la cualificación profesional de las personas desempleadas con la implicación de empresas del entorno para facilitar el acceso a un puesto de trabajo".
Asimismo, la conselleira ha subrayado que estos programas tienen como objetivo favorecer "nuevas puertas de acceso al mercado laboral a personas demandantes de empleo".
"El binomio formación-empleo y la colaboración público-privada dan como resultado un empleo adaptado a las particularidades de cada zona, lo que garantiza su estabilidad y futuro", ha apuntado.
La Xunta ha señalado que en la actualidad se celebra una nueva edición del Plan Integrado de Empleo de la Mancomunidade do Salnés, en el que participan 100 personas sin empleo, de las cuales, "un 45% podrían encontrar trabajo". En la edición pasada, ha concretado, "el porcentaje de inserción laboral llegó al 70%".
El alumnado se forma en las especialidades de informática, elaboración de vinos, pilotaje de drones, soldadura, agricultura ecológica o big data, entre otros, y tras esta cualificación tendrán la oportunidad de realizar las prácticas no laborales en empresas de la comarca pertenecientes a sectores como la Industria 4.0, siderometalúrgica, vitivinícola, atención al cliente, logística o distribución alimentaria.