PONTEVEDRA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Pontevedra ha firmado un nuevo convenio con la Fundación Roberto Rivas, por un importe de 20.000 euros, para impulsar iniciativas emprendedoras en los viveros de empresas de Barro y Lalín.

En concreto, según informa la institución provincial, al amparo de este acuerdo —enmarcado en el proyecto ‘SmartPeme’—se pondrán en marcha programas de crecimiento empresarial, de aceleración digital, de retos y soluciones innovadoras, un encuentro anual y un comité de seguimiento de iniciativas emprendedoras, entre otras acciones.

Los viveros de empresas de la Diputación, situados en contextos rurales, serán los escenarios de estas nuevas iniciativas que, además de redundar positivamente en la vida de las personas, impulsan un desarrollo sostenible de estas zonas.

Obras en senda peatonal

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra apura los últimos trámites para licitar las obras de la nueva senda peatonal que recorrerá la zona litoral que une la playa de As Sinas con el núcleo urbano de Vilanova de Arousa.

Se trata de un itinerario de 810 metros de longitud que contará con un presupuesto de 273.067 euros, de los cuales la administración provincial aportará el 80 por ciento y el Ayuntamiento, lo restante, en virtud de un convenio ya firmado.