PONTEVEDRA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) –

SOS Sanidade Pública ha protagonizado este lunes un acto de protesta frente al Hospital Montecelo de Pontevedra, en el que ha denunciado la "falta de profesionales", la "saturación" de los servicios de urgencias o las "interminables" listas de espera, que provocan "errores" en los diagnósticos.

Esta plataforma ciudadana ha vuelto a señalar como responsables de esta situación a las políticas de "privatización" de la sanidad por parte del PP. Así, reclama una mayor inversión en recursos para ofrecer unas prestaciones "de calidad" y unas condiciones de trabajo "dignas" para todos los profesionales.

El portavoz del colectivo, Juan Manuel Loureiro, ha asegurado que "debido a la tensión que están soportando" los profesionales sanitarios, con "jornadas maratonianas" y "escaso tiempo" para dedicar a cada paciente, "están teniendo muchos más errores en los diagnósticos" algo que califica como "muy grave".

Para tratar de encontrar una solución a este conflicto, SOS Sanidade Pública tiene solicitada una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, desde el 8 de julio. Sin embargo, todavía no han recibido respuesta.

Sobre el proceso de negociación que tienen abierto el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y los principales sindicatos del sector, SOS Sanidade Pública traslada su apoyo a "todo acto que se haga para defender la sanidad". "Pero decimos que no vayan contra el gerente, que es solo una pieza mas, esto viene de mucho más arriba", remata Loureiro.