Los guardapescas de la Cofradía de Pescadores de San Martiño de O Grove (Pontevedra) están formándose como pilotos de dron para hacer frente a la pesca y marisqueo ilegal. A través de Aerocamaras, especialistas en drones, los guardias están recibiendo la formación necesaria para certificarse y poder implementar drones en el control y vigilancia de la pesca furtiva.
Los profesionales ya han superado la fase teórica y están inmersos en la práctica. Esta formación ha sido impartida a medida para el grupo, en tiempo y ubicación, para que los profesionales consigan una experiencia inmersiva y ensayen en su entorno real de trabajo. Obtendrán la certificación de AESA que les habilita como pilotos de drones profesionales y podrán comenzar a trabajar con esta tecnología en sus patrullas de guardia.
Esta capacitación forma parte del proyecto ‘Coidamar’, cofinanciado por el fondo marítimo y de pesca (FEMP) y la Consellería do Mar, del que ha sido beneficiada la Cofradía de Pescadores San Martiño a través de ayudas para proyectos en el marco de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), por un importe total de 12.738,67 euros.