SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) –

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado que el proyecto de presupuestos para 2023 reserva un total de 400.000 euros a las obras de ampliación del centro de salud de Baltar, en Sanxenxo (Pontevedra).

Además, ha apuntado, el centro verá ampliada su plantilla "en los próximos días" con la incorporación de un nuevo profesional médico con plaza fija, tras serle adjudicada una de las 106 plazas de facultativo especialista en atención primaria que el Gobierno gallego ofertó este año a través de un concurso de méritos para cubrir puestos vacantes en centros de difícil cobertura.

En cuanto a las obras, está previsto construir una nueva planta en el centro, lo que permitirá incorporar cinco nuevos espacios: una consulta de enfermería, una de trabajo social, una de docencia, una sala de técnicas y una polivalente, concreta la consellería.

También está planificada la reestructuración de las estancias existentes "para mejorar tanto la prestación asistencial como el entorno de trabajo de los profesionales".