El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, participó esta mañana en el acto de bienvenida de los primeros 18 médicos especialistas en Atención Primaria que comienzan a trabajar en los diferentes centros de salud del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
En concreto, cinco de los nuevos facultativos cubrirán las plazas en los centros de salud de la ciudad de Pontevedra, tres en Vilagarcía de Arousa, dos Cambados, dos en Marín, y su respectiva plaza en los centros sanitarios de Baltar, Meaño, Moraña, Ponte Caldelas, Ribadumia y Vilaboa. A todos ellos, se añadirán tres profesionales más, cuando se complete la segunda queda de adjudicación de plazas (Vilagarcía de Arousa, Cambados y O Grove).
García Comesaña agradeció la participación de los nuevos facultativos en un procedimiento que contribuirá a paliar el déficit de médicos que sufre el conjunto del Sistema Nacional de Salud. Así, señaló que el refuerzo de personal en el área sanitaria pontevedresa era una prioridad para el Gobierno gallego. 21 de las 106 plazas de médicos de primaria convocadas por la Xunta para cubrir mediante concurso tienen como destino los centros de salud de esta área.
"Seguiremos reforzando los centros de salud y los PACs, y seguiremos usando un sistema que ya comprobamos que funciona", apostilló el conselleiro.
El acto contó con la asistencia del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra, Isidro Lago Barreiro; la directora asistencial del área sanitaria, Susana Romero Yuste; y la directora de Atención Primaria, Marta Ocampo Fontangordo. Los nuevos profesionales médicos recibieron un regalo de bienvenida del Colegio Médico, así como documentación de interés aportada por el Área Sanitaria. Estos 18 facultativos se incorporarán a su respectivo servicio de Atención Primaria en las próximas fechas.