El 3 de diciembre comenzará la Navidad en Sanxenxo con el encendido del alumbrado y una amplia programación de actividades que desde el Concello aseguran que será "la tercera temporada turística del año".
La decoración navideña estará presente en las siete parroquias y será la empresa Creaciones Luminosas la que se encargará del alumbrado, que contará con 406 elementos decorativos led que se extenderán por 55.886 metros cuadrados del municipio.
Este año, a los arcos luminosos y guirnaldas de luz se sumarán elementos decorativos en farolas, plazas y lugares emblemáticos, y las rotondas de acceso a las parroquias contarán con iluminación con elementos decorativos como árboles, ciervos y letras luminosas.
Un enorme oso y un rótulo luminoso con el nombre de Sanxenxo presidirá la Plaza dos Barcos y las seis palmeras contarán también con decoración. En la Plaza de Pascual Veiga, un carruaje se situará en el centro y los árboles estarán decorados con 16 guirnaldas de 12 metros. Además, en la fachada del Concello se colgará una guirnalda de luz y se colocará un balancín.
Iluminación en todo el municipio
En Portonovo se iluminarán la carretera de A Lanzada, la Rúa Areal, Lalinde del Río y Marina, el entorno de la capilla de Arra y Baltar, la entrada a Montalvo, Rúa Méndez Núñez, Rúa Santa Catalina, la Capilla de San Roque, la Rúa Rafael Picó, la rotonda de Baltar, la rotonda del puerto. Los ciervos y los árboles luminosos volverán a la zona ajardinada de la zona de la curva en Portonovo. En el parque de O Espiñeiro, un amplio trineo con dos ciervos presidirá el espacio.
La Praza de Manuel Cortés en Bordóns contará con una bola luminosa en forma de arco y una felicitación "Bo Nadal" completará la decoración. En Dorrón, en el entorno del colegio, una familia de renos con luz se convertirá en un photocall estas navidades. En O Santo, Nantes, un Papa Noël luminoso y un muñeco de nieve iluminarán la plaza, mientras que en Noalla, en la zona de la farmacia, una estrella y una felicitación navideña decorarán el espacio. En Vilalonga, se reforzarán las decoraciones en el centro urbano, ya que debido a las obras en la Praza Pública no se podrá colocar este año rincón navideño.