Un vecino de la parroquia de A Armenteira, en el Concello de Meis (Pontevedra), tuvo que ser evacuado al hospital esta madrugada tras declararse un incendio en su domicilio. Un trabajador del servicio de atención a personas dependientes fue el que dio la voz de alarma al no poder contactar con él.
Los Bomberos de Ribadumia informaron al 112 Galicia de que las llamas habían comenzado en la cocina de la vivienda y de que el humo había afectado al resto de las estancias. Efectivos del Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento tuvieron que intervenir para abrir la puerta del inmueble y facilitar la atención del afectado por parte del equipo médico.
El varón precisó ser estabilizado antes de ser evacuado al Hospital Montecelo para continuar con el tratamiento necesario, según informó el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia 061.
El aviso se produjo a las 05:30 horas
El 112 Galicia recibió la llamada de un trabajador de un servicio de atención a personas dependientes, que aseguraba no ser capaz de contactar con un usuario del lugar de Gondes. Ante los intentos fallidos de comunicación, solicitaban la intervención de algún equipo de emergencia que pudiera comprobar el estado de esta persona.
Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia avisó a los agentes de la Guardia Civil, que acudieron a la vivienda y constataron la presencia de humo en el interior de la misma. El 112 pasó aviso de forma inmediata al equipo de urgencias médicas y a los Bomberos de Ribadumia, que acudieron al lugar para sofocar las llamas y auxiliar a la víctima.
Una vez finalizada la intervención, los equipos de emergencia confirmaron al 112 que se trató de un incendio y que un varón fue evacuado al centro hospitalario de referencia.