El personal de las tiendas de Bershka afectadas por el cierre anunciado por Inditex, es decir, las de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, irán a huelga el próximo 30 de enero. Así lo informa la CIG en un comunicado, en el que explican que las medidas darán comienzo ya esta semana y las movilizaciones afectarán también a las tiendas de Vigo.
El viernes 27 de enero está convocada una manifestación en Pontevedra a las 20:30 horas. La marcha comenzará en el hospital Provincial y terminará ante la tienda de Bershka de la calle Benito Cornal. Ese día y en el mismo horario, el personal de Vilagarcía se concentrará en su localidad, en la Plaza de Galicia.
Desde el sindicato denuncian que Inditex va a llevar a cabo un "ERE encubierto". La intención de la compañía es reubicar a los 21 trabajadores afectados por los cierres en las dos tiendas de Bershka que hay en Vigo, sin embargo, según expusieron Transi Fernández, secretaria nacional da CIG-Servizos, y Diana Rodríguez, responsable comarcal de la federación en Pontevedra, solo se ofertan tres vacantes para el personal de Pontevedra y otras tres para el de Vilagarcía.
Tal y como expresaron las representantes sindicales, estas vacantes, que se cubrirían atendiendo a la antigüedad, contemplan jornadas de "menos horas de las que las trabajadoras tienen por contrato en la actualidad". Además, sería para trabajar de lunes a sábado en horario de tarde, por lo que "no permitiría la conciliación familiar y laboral de las empleadas".