La Xunta de Galicia ha concedido al centro Princesa Letizia de Amencer-Aspace, que acoge a personas con parálisis cerebral y patologías afines en Vilagarcía de Arousa, dos millones de euros para la ampliación de sus plazas. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, visitó hoy las instalaciones, que con esta ayuda creará 22 nuevas plazas de centro de día y nueve de atención residencial para personas con discapacidad.
La conselleira concretó que esta ayuda procede de la nueva orden de ayudas para la construcción o remodelación de centros de titularidad social dotada con 13 millones de euros y de la que se benefician diez entidades de nuestra comunidad. Además, el Gobierno gallego colaboró con esta obra de ampliación a través de la orden de ayudas con cargo a la casilla social del IRPF durante los últimos años.
Fabiola García destacó que con las nuevas plazas de atención residencial, esta entidad podrá facilitar estadías de fin de semana para respiro familiar a 135 cuidadores habituales al año. En este sentido, recordó que el Gobierno gallego ofrece ayudas de entre 1.500 y 1.000 euros para estadías en residencias o para pagar a un cuidador en el hogar. En el último año, más de 580 personas recibieron estas ayudas para "cuidar de quien cuida".