La Diputación de Pontevedra ha movilizado recursos por valor de seis millones de euros para "garantizar proyectos y servicios tanto a los ayuntamientos como a las asociaciones de la provincia", según explicó la presidenta del organismo, Carmela Silva. Con esta inversión se impulsarán acciones en materia de cooperación, infraestructuras, igualdad, cultura, transformación digital y apoyo al sector primario.
En concreto, de los seis millones de euros, 1,7 irán destinados al Plan Concellos; otros 1,1 millones a ayudas del IDAE; 800.000 euros se dedicarán al proyecto de la segunda fase de la mejora de la carretera Tabagón-Goián y 500.000 euros al proyecto del Hub de la Lucha contra la Brecha digital en el rural.
Otros 410.000 euros irán dirigidos a subvenciones para ayuntamientos y entidades en materia de igualdad; 500.000 euros están destinados a ayudas para las cooperativas agro ganaderas y cofradías de pescadores; 470.000 euros a aportaciones a entidades de ámbito social y, por último, 550.000 euros para apoyar la cultura.
La partida de mayor cuantía, la del Plan Concellos, beneficiará a 11 municipios: Bueu, A Cañiza, Moaña, Nigrán, Pontecesures, Cerdedo-Cotobade, Poio, O Grove, O Rosal, Barro y Salvaterra. La mayor parte de las iniciativas corresponderán con la Línea 3 de Empleo, con un total de siete ayudas que permitirán la contratación de 93 personas.