San Valentín está ya a la vuelta de la esquina y qué mejor excusa para hacer un plan especial en pareja que celebrar el día del amor. Esto no va de ramos de flores, bombones o joyas, sino de regalar experiencias y escapar de la rutina con una serie de planes que pueden empezar por una carta de amor dedicada a nuestro paladar, continuar con una noche romántica entre música en directo y culminar con desayunos en la cama. De hecho, son muchos los hoteles y restaurantes que se encuentran ultimando los detalles de sus menús y experiencias; y lo cuales, en la mayoría de los casos, abarcan tanto los días previos como posteriores al 14 de febrero. Así que no hay excusas: descubre estos siete planes y disfruta de las mejores experiencias de San Valentín en el Salnés.
Augusta Eco Wellness Resort (Sanxenxo)
El Augusta Eco Welnnes Resort se convierte en estas fechas en uno de los lugares perfectos para celebrar el día de los enamorados. Este año, el complejo turístico sanxenxino ha preparado un paquete completo para celebrar San Valetín con altas dosis de romanticismo. La experiencia incluye un alojamiento en habitación doble premium, demi suite, family suite o master suite con ambientación romántica el 14 de febrero o estancias con Menú Especial San Valentín (también con opción veggie). De hecho, los días 11, 14 y 18 de febrero tendrán lugar cenas con animación músical en directo.
Michael’s (Sanxenxo)
El Michael’s en Sanxenxo se sube al tren de los espacios gastronómicos donde poder celebrar San Valentín en la comarca do Salnés. Al frente del restaurante se encuentra el chef americano Michael Poloni, por lo que los platos en carta conforman el fiel reflejo de la cocina californiana con productos de Galicia. El martes 14 de febrero el espacio abrirá sus puertas para acoger tanto comidas como cenas románticas. Una experiencia diferente para aquellas parejas gourmets que buscan probar recetas y sabores nuevos.
Hotel Norat (O Grove)
En O Grove, el Hotel Norat promete un "San Valentín de Cine" a todos aquellos que se atrevan a celebrar el día de los enamorados. El próximo viernes 17 de febrero la cita en el calendario incluye por un lado la cena, baile y copa premium por 69 euros o por otra, el evento completo con alojamiento y desayuno, decoración romántica en la habitación, cena a la luz de las velas, baile con animación y acceso diurno o nocturno al spa desde sólo 98 euros por persona.
Taberna do Trasno (Cambados)
La Taberna do Trasno ha preparado para esta semana de San Valentín un "menú que enamora". La carta especial estará disponible desde el viernes día 10 hasta el domingo 19 de febrero y únicamente bajo reserva, por un precio cerrado por persona de 40 euros. El menú de San Valentín incluye para empezar una copa de bienvenida de Martín Códax, un aperitivo de atún rojo y pimientos asados en pan de cristal. La velada continúa con un parmentier de patata, pulpo crujiente y huevo a baja temperatura; caldo dashi de shiitake con navajas; saam de vieira y panceta ahumada; lomo de lubina con caldo suave de cocido y verduritas, así como un ravioli de rabo de vaca con Galiciano. Para rematar, el broche de oro al menú lo ponen un tiramisú de licor café y crema de orujo.
Quinta de San Amaro (Meaño)
A la hora de hablar de experiencias y romanticismo, la Quinta de San Amaro es una de las mejores opciones que pueden encontrarse en la comarca do Salnés. Enmarcado en el corazón de Meaño, este hotel con encanto ofrece una experiencia de lo más especial para regalar o celebrar el día de los enamorados: una noche de hotel con desayuno, magnífica cena para dos personas y visita incluida a la bodega. El precio de este "Pack Especial San Valetín 2023" para dos personas es de 225 euros y su validez de uso se extiende por todo un año.
O Fogón da Ría (Vilagarcía de Arousa)
Música, gastronomía y diversión para celebrar un San Valentín diferente en Vilagarcía de Arousa: así es la propuesta especial de O Fogón da Ría para mantener viva la llama del amor. Tanto el sábado 11 como el martes 14 febrero, las veladas nocturnas en el restaurante estarán amenizadas por el pianista Juan Carlos Cambas y contarán con un menú gastronómico especial y otras sorpresas.
D’Leria (Carril, Vilagarcía de Arousa)
En las entrañas de una pequeña casita frente a la isla de Cortegada se encuentra D’Leira, un restaurante donde el mercado marca los compases de su carta. Carril es un pueblo marinero y su identidad lleva décadas escribiéndose desde el mar. Con vistas a la ría de Arousa, los comensales podrán disfrutar de un menú especial de San Valentín los días 11, 12 y 14 de febrero, bajo reserva y desde 40 euros por persona (sin bebida). El menú incluye recetas que van desde un snack crujiente de setas a pimiento asado, bechamel de mejilló, pescado del día; cochinillo, crema de almendra, café o fruta de la pasión entre otros.