PONTEVEDRA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) –

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado este martes a dos años de prisión a un arousano como autor de un delito continuado de abuso sexual.

En virtud del acuerdo de conformidad alcanzado por las partes, el encausado ha confesado que, entre septiembre y diciembre de 2019, realizó tocamientos a una niña con la que convivía y con la que mantenía una relación de familiaridad. El acuerdo con la Fiscalía le supuso la reducción de la pena que inicialmente era de cinco años de cárcel.

La condena impuesta incluye la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante 14 años, además la inhabilitación del acusado para desempeñar cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo de 15 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil el condenado deberá indemnizar a la víctima con un total de 15.000 euros.

Asimismo, todas las partes han estado de acuerdo con la posibilidad de que el tribunal suspenda la ejecución de la pena, una circunstancia que ha quedado condicionada a que abone esta indemnización. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.