Dos personas están siendo investigadas por la Guardia Civil por varios delitos de hurto de gasoil en máquinas retroexcavadoras de manera continuada desde el pasado mes de septiembre que habrían causado pérdidas económicas de más de 15.000 euros a su propietario.

Según informa la Guardia Civil, la investigación se inició tras la denuncia de un vecino de Meaño en la que hacía constar que le estaban extrayendo gasoil durante las madrugadas, algo que había contabilizado en un total de 11 episodios.

La noche del 11 de febrero, los autores fueron pillados "in fraganti" cuando se disponían a extraer de nuevo el carburante de las máquinas. Lo hacían a través de un motor de extracción alimentado con la batería de su vehículo, por lo que la acción la realizaban con la celeridad suficiente para no ser descubiertos.

En la detención se les intervinieron útiles para la extracción del gasoil además de cuchillos, tijeras, herramientas y otros enseres que llevaban en el interior de su vehículo. Los presuntos autores de los hechos, de 28 y 19 años, que cuentan con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados ante los que deberán responder los investigados cuando sean citados para ello.