Los profesionales del 112 Galicia recibieron el aviso de que un parapentista que se había quedado enganchado al puente de A Illa de Arousa (Pontevedra) esta tarde. El incidente ocurrió a las 16:45 horas y un particular que pasaba por la zona ayudó al deportista a quitar los cables del equipo, que lo mantuvieron unido al puente durante un breve periodo de tiempo.

Una vez el hombre logró zafarse del cableado se tiró al mar y nadó hasta la orilla, donde lo esperaban los servicios de emergencia. En la llamada al 112, el alertante indicó que el deportista estaba bien y que parecía no necesitar asistencia sanitaria.

Los gestores del 112, nada más recibir la llamada, pasaron aviso a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Policía Autonómica, a los Bomberos del Salnés y también a las autoridades responsables del control aéreo en la zona. Igualmente, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se puso la situación en conocimiento del equipo de Urgencias Sanitarias, por si en algún momento fuera necesaria su intervención.

Pocos minutos después, los agentes de la Policía Local contactaron con el 112 para informar de que la persona ya se encontraba en tierra y en buen estado de salud.