SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) –

Un juzgado de Cambados (Pontevedra) investiga a un hombre acusado de cometer una agresión sexual contra una mujer a la que supuestamente besó sin su consentimiento y le introdujo las manos en el interior del pantalón cuando se encontraban en la barra de una discoteca de O Grove (Pontevedra).

Los hechos, según han trasladado este viernes fuentes judiciales, tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo 18 de febrero y fueron denunciados dos días más tarde por la mujer en un cuartel de la Guardia Civil, donde el supuesto agresor prestó declaración el miércoles tras ser identificado.

El hombre, que no llegó a ser detenido, testificó ese mismo día en el juzgado de instrucción número 4 de Cambados, que rechazó la petición de orden de alejamiento que había solicitado la denunciante al entender que no existía una situación "objetiva de riesgo" y al comprobar que había "dos versiones contradictorias" sobre lo sucedido.

El TSXG aclara que los hechos no están siendo investigados como un caso de violencia de género al no constar "ninguna relación sentimental" entre los implicados. Con todo, al hombre figura como investigado ante la posibilidad de que el episodio constituya un delito de agresión sexual.

El caso ha pasado a manos del juzgado de instrucción número 3 de Cambados, al que se ha inhibido el número 4 al ser el primero el competente "debido a la fecha de los hechos".