Varios vecinos alarmados llamaron la pasada madrugada a 112-Emerxencias Galicia para avisar de un incendio en el puerto de Castrelo, en Cambados (Pontevedra), donde dos embarcaciones amarradas a tierra y sin tripulantes a bordo estaban ardiendo. El accidente se produjo poco antes de las 2:00 horas y únicamente causó daños materiales en los barcos, que se encontraban vacíos a la hora que se declaró el fuego.
Para hacer frente a esta situación, los gestores de emergencias solicitaron la intervención de los Bomberos de Ribadumia y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Cambados. Igualmente, se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de los equipos de Salvamento Marítimo y Servicio de Gardacostas de Galicia. Tras las inspecciones necesarias, los bomberos descartaron que el incendio provocase daños en el entorno marítimo.
Fuego en un alpendre en Pontecesures
El servicio de emergencias también informa de otro incendio producido a las 2:40 horas en Pontecesures, para el que fue avisado el GES de Padrón con el fin de atajar el fuego, que se declaró en un alpendre. Esta construcción, ubicada en el Monte de Porto, sigue en pie después de sufrir un incendio que devoró completamente el interior.
Tampoco en este caso hubo que lamentar daños personales y la colaboración de los vecinos permitió controlar las llamas enseguida. Los miembros del GES de Padrón centraron su intervención en enfriar los puntos calientes y asegurarse de la completa extinción del fuego y de la ausencia de peligro.