La embarcación Bribón 500 salió a navegar este domingo sin el rey emérito a bordo, aunque se esperaba que ejerciese como patrón con motivo de la Copa del Rey de Vela que se celebra este fin de semana en Sanxenxo.
El Bribón salió a navegar este domingo alrededor de las 11:45 horas, 45 minutos antes de que arranque oficialmente la regata del domingo. Tras salir la embarcación, el ex monarca ha abandonado las inmediaciones del puerto deportivo del municipio pontevedrés, también sin hacer parada en el Club Náutico, según informa Europa Press. En el día de ayer Juan Carlos I tampoco participó en la regata.
El emérito no hace declaraciones
Durante la mañana el ex monarca abandonaba la casa de su anfitrión, Pedro Campos, que conducía el vehículo en el que han entrado directamente hacia el espigón del puerto. En el asiento del copiloto, el rey emérito ha saludado a la prensa congregada en las inmediaciones del club pero, un día más, no ha hecho declaraciones. Ya en el muelle, Don Juan Carlos ha permanecido en el interior del coche algo más de media hora, mientras la tripulación ponía a punto el Bribón.