La consellería de Infraestruturas e Mobilidade restablecerá este viernes el tráfico en la carretera PO-534 en Forcarei, tras finalizar las obras de restitución de esta vía, que supusieron una inversión autonómica de 1,1 millones de euros. Una vez concluidas las actuaciones, se prevé que la vía quede abierta al tráfico a partir de las 10 horas de la mañana.
En las jornadas de hoy y de mañana se prevé la retirada de la antigua tubería y también la ejecución de los últimos finales. Estas obras de emergencia se ejecutaron como respuesta a los daños causados por las intensas lluvias del pasado mes de diciembre.
Según explica el Ejecutivo autonómico, la intervención incluyó el relevo de la tubería dañada por un marco prefabricado de hormigón, que es más amplio, más sólido y, por lo tanto, también garantizador mayor capacidad y durabilidad. También se llevó a cabo la reconstrucción del talud, la explanada y el firme, junto con la reposición de señalización, balizamiento y defensas de la carretera, entre otros trabajos.
Mientras se ejecutaban las obras, se habilitaron desvíos para garantizar la movilidad de la zona, a través de la carretera de la diputación que conecta la nacional con el entorno del campo de fútbol de Forcarei; y a través de la propia N-541 hasta Vilapouca, completando el recorrido por la carretera de la Xunta PO-536 hasta Cachafeiro.
Nuevos trabajos en carreteras de Pontevedra y O Salnés
La consellería de Infraestructuras ha licitado hoy mismo las obras de mejora del firme en 5 carreteras autonómicas al paso por las comarcas de O Salnés y de Pontevedra, por un importe de 2.026.327 euros.
La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica hoy la contratación de estas actuaciones, estableciendo como plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de mayo.
Las intervenciones, que dispondrán de un plazo de ejecución de 9 meses, se llevarán a cabo en las vías de titularidad de la Xunta VG-4.1, VG-4.7, AG-4.1, PO-531 y PO-306 en su transcurso por los municipios de Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, O Grove, Caldas de Reis, Barro, Meis, Pontevedra y Poio.