La obras del bulevar de Portonovo (Pontevedra) se paralizarán desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre para no afectar a la actividad turística y comercial de la villa marinera en plena temporada estival. El proyecto comprende un tramo de 810 metros – en el que se va a sustituir la red de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y redes telefónicas -, teniendo previsto la empresa adjudicataria tener listo el 60% de la obra antes del comienzo de la temporada alta.
La actuación también contempla la ampliación de los espacios peatonales y la ordenación del tráfico con la creación de dos nuevas glorietas a la altura de la carretera de Adina y de la calle de la Perla, y el ajardinamiento y arbolado de la zona, según indica en nota de prensa el Concello de Sanxenxo.
"El diseño proyectado también incluye la renovación de los servicios con la instalación de las canalizaciones subterráneas para el cableado de telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público".