La Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional desarrolló este martes en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa un nuevo operativo contra el tráfico de drogas, que se saldó con dos personas detenidas y una importante cantidad de hachís incautado.

La provincia de Pontevedra vivió hace solo dos semanas otro gran operativo de lucha contra el tráfico de cocaína, en ese caso con diez detenidos.

En esta ocasión, los agentes interceptaron un vehículo, en el que fueron localizados 200 kilos de hachís. Posteriormente, en el registro de una vivienda en Vilanova vinculada a los detenidos, se hallaron otros 100 kilos de hachís y un kilo de cocaína.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de uno de los detenidos. Respecto al otro, ha decretado su ingreso en prisión provisional, eludible bajo fianza de 30.000 euros. Ambos están investigados por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.