El presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha vuelto a confirmar, tras ser preguntado por los medios de comunicación, que el candidato a la alcaldía del Partido Popular en A Illa no formará parte del grupo municipal, al haber sido condenado por malos tratos hace 12 años.

"Ya lo dijimos durante la campaña tras conocer la noticia. El PP de Pontevedra manifestó que nuestro cabeza de lista en caso de salir elegido, al no renunciar al acta, no formaría parte del grupo municipal y eso se mantiene. No hay ninguna novedad al respecto", ha señalado el titular del Ejecutivo

Matías González Cañón fue condenado en 2011 por maltrato a una expareja y el Partido Popular de Pontevedra exigió al político el abandono de la candidatura, a lo que este se negó. El arousano envió un comunicado en el que explicaba que había pagado injustamente hace 12 años y aseguró que no daría ni un paso atrás. Todo ello, los días previos a la jornada electoral del pasado mes.

El 28M, González Cañón salió victorioso en las urnas, aunque sin mayoría absoluta, por lo que, independientemente de la polémica generada, gobernar no le hubiera resultado tarea fácil.