La Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) detuvo en la noche del pasado viernes a un hombre de 20 años por agredir presuntamente a su novia. Ocurrió en la calle Fontecarmoa, donde varios vecinos alertaron a los agentes al presenciar una discusión entre la pareja.
Según indica Europa Press, la víctima negó la agresión ante la policía. Sin embargo, varios testigos declararon que habían visto al joven asestarle un puñetazo en el estómago a la chica, además de golpearla con un palo.
Uno de los presentes mostró a la patrulla un vídeo grabado por un transeúnte en el que se veía cómo el hombre la empujaba y se apreciaba el palo de la escoba con el que la había golpeado. La policía encontró dicho objeto a pocos metros del lugar.
Amenaza con un cúter
Por otro lado, la Policía Local detuvo en la madrugada del lunes a otro hombre en Vilagarcía, como recoge Europa Press. El individuo, de 41 años, participó en una pelea en la avenida Doutor Tourón en la que intentó agredir a otro con un cúter.
Fuentes municipales explican que la causa de la pelea fue que el otro hombre le había quitado 20 euros. Sin embargo, este aseguró que el detenido había amenazado horas antes con un cúter al hijo menor de su acompañante.