La Xunta de Galicia pondrá en marcha esta semana un dispositivo especial de autobuses para dar cobertura a la Fiesta del Albariño, que se celebra estos días en la localidad pontevedresa de Cambados. Esta festividad atrae a centenares de visitantes de todas las provincias, por lo que se reforzará el servicio de transporte nocturno para facilitar los desplazamientos de vuelta.

Así, la madrugada del sábado 5 de agosto y del domingo día 6, partirán dos buses desde Cambados en dirección a Pontevedra. El trayecto será directo, sin paradas intermedias, y podrá pagarse empleando la Tarjeta de Movilidad de Galicia o la Xente Nova (con la que resultará gratis el billete).

Esta línea de refuerzo saldrá hacia la ciudad del Lérez a las 07:00 horas y a las 08:35 horas. Puedes consultar en este enlace la programación completa de la Fiesta del Albariño 2023. Habrá conciertos y disco móvil hasta altas horas de la madrugada, por lo que el servicio de autobuses nocturnos pretende evitar que los asistentes cojan el coche después de toda una noche de fiesta.