La Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) busca quién o quiénes están detrás de las pintadas que han aparecido en las instalaciones de tres playas del municipio. Concretamente, los grafitis han amanecido en dos módulos de socorrismo y baños de las playas de Canelas y Montalvo y en un kiosco de Paxariñas.

Según informan fuentes del Concello, el puesto de socorrismo ha sido ya repintado esta mañana, pero será "más complicado" hacer lo propio con los baños de Canelas, ya que están construidos con madera tecnológica, cuya limpieza resulta "más compleja". La policía revisará las cámaras del entorno y reforzará la vigilancia en los arenales.

Los hechos se consideran una infracción muy grave que puede acarrear una sanción que va desde los 401 hasta 600 euros, según la Ordenanza municipal de Fomento de Convivencia Ciudadana: "Realizar pintadas, grafismos ou murais, en calquera dos bens públicos ou espazos públicos sen autorización municipal que, polo seu tamaño ou soporte no que realicen produzan unha alteración relevante do Concello".