La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez -a la izquierda-, visita el islote Areoso, en A Illa de Arousa.

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez -a la izquierda-, visita el islote Areoso, en A Illa de Arousa. Xunta de Galicia

O Salnés

El Islote de Areoso (Pontevedra), conocido como el ‘Caribe gallego’, recibió 8.500 visitas

La Xunta instaló este verano un sistema que permite el conteo de personas. La mayoría llegó al arenal en embarcaciones sin motor, aunque también se emplearon barcos motorizados o fondeo

11 septiembre, 2023 20:48

El Islote de Areoso, o lo que es lo mismo, "el Caribe Gallego", recibió este verano -el primero en el que se contabilizaron las solicitudes de autorización- a 8.500 personas. Tal y como precisa Europa Press, las visitas corresponden a los meses de julio y agosto.

En una visita realizada a este enclave, perteneciente al ayuntamiento pontevedrés de A Illa de Arousa, la conselleira de Medioambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, aseguró que el sistema de conteo, implantado el pasado 4 de julio, funcionó "con normalidad" y "sin grandes incidencias".

Más concretamente, el dispositivo permitió determinar que la afluencia media por día fue de 123 personas, incrementándose las solicitudes durante el mes de agosto. En este extremo, siete de cada 10 visitantes se desplazaron hasta el lugar en embarcaciones sin motor como piraguas, mientras que el 20% accedió al islote en barcos motorizados y un 10% se declinó por fondeo.

En el periodo comprendido entre el 3 y el 27 de agosto se completó el cupo máximo de visitantes -fijado en 150 personas, repartidas en tres cupos horarios-, algo que también aconteció durante algunas jornadas de finales del mes de julio.

Por último y en cuento a las preferencias de los horarios de los usuarios, éstos prefirieron el segundo turno, que permite un acceso al islote entre las 13:00 horas y las 17:00 horas. El tercero registró también una importante afluencia, pues en él es posible observar la puesta de sol -va desde las 17:00 horas hasta última hora de la tarde-.