Los alcaldes de las localidades pontevedresas de Sanxenxo y Poio, Telmo Martín y Ángel Moldes, han propuesto de forma conjunta este viernes la creación de un nuevo vial para "aliviar el tráfico" entre ambos municipios. La idea es darle continuidad a la carretera actual de Poio que transcurre por la parroquia de Raxó, la calle Ramón Encinas, lo que permitiría seguir el trazado por A Granxa de Abaixo.
Tal y como expone Europa Press, los regidores defienden que este vial "mejoraría la conectividad y la seguridad vial". Su longitud sería de 210 metros y tendría una pendiente de entre el 9 y el 10%. Ambos han solicitado apoyo supramunicipal para poder llevar a cabo la obra, pero consideran que es una "necesidad" comunicar mejor los dos municipios.
El Concello de Sanxenxo llevará a un pleno extraordinario el próximo jueves 19 de octubre la suspensión de licencias durante un año en la zona afectada de A Granxa de Abaixo para poder llevar a cabo un estudio del nuevo vial de comunicación con Poio. Según Telmo Martín, la actuación "requiere un estudio previo" para la elaboración y aprobación de un instrumento de planeamiento urbanístico "que resuelva la conexión entre ambos concellos de forma adecuada".
Ángel Moldes, por su parte, reconoció que "es un tema complejo, porque aunque beneficia a Poio es una actuación que se tiene que dar en el Ayuntamiento de Sanxenxo". Para el, la conexión de este vial con Sanxenxo por toda la fachada litoral, es "imprescindible" y supondrá "aumentar la calidad de vida de los residentes en estas zonas".