El Hotel Baixamar de Sanxenxo se ha convertido desde ayer en el punto de atención tras la llegada de 54 migrantes acogidos tras su llegada a Canarias desde la costa africana. Esta mañana, han recibido la visita del alcalde de la localidad, Telmo Martín, para interesarse por su situación y ofrecer la colaboración del Concello durante su estancia en el municipio.
Procedentes en su mayoría de Senegal, también de Mali, Guinea Bissau y Guinea Conakri, entre ellos hay pescadores, conductores, camareros, soldadores, mecánicos y albañiles, "gente preparada", ha destacado el regidor, que ha lamentado que por la ley de extranjería "no haya una manera de rápidamente poder darle a esta gente un trabajo, una oportunidad en la vida. No lo entiendo".
"Pese a que pueda haber empresas ya interesadas en su contratación mientras se encuentren en España, la actual ley de extranjería no permite su contratación de forma inmediata, aunque sea de forma temporal", ha reiterado ante el interés mostrado por todos por trabajar.
El alcalde, que ha estado acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Paz Lago, ha destacado que "Sanxenxo va a estar a la altura como siempre y más si se trata de un tema humanitario. Nos consta que con Accem están en muy buenas manos".
El Concello ha anunciado que colaborará en la cesión de espacios para que Accem pueda realizar actividades de integración y aprendizaje de español, además de actividades lúdicas durante su estancia en el municipio y establecerá una colaboración para la recogida de ropa de abrigo y calzado.