54 jóvenes de origen senegalés en su mayoría descansan ya desde hace días en el Hotel Baixamar en Areas, en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra). Llegados desde las Islas Canarias, los migrantes se adaptan ahora poco a poco a su nueva vida en España, donde están siendo atendidos por la ONG Accem. En su rutina encajan actividades como las clases de español o el deporte.

Europa Press explica que las clases tienen lugar de martes y jueves en el Centro Cultural de Dorrón. Se dividen en dos grupos para acudir a las lecciones y llegan hasta allí caminando desde el hotel donde se alojan. Los viernes tienen a su disposición las instalaciones deportivas; hoy han jugado al pañuelo para poner en práctica su español, de modo que cada uno tenía un número que debían de saber.

Ellos mismos han manifestado que están contentos y desde el personal del Hotel Baixamar declaran que "son colaboradores e intentan ayudar en todo momento". Además, sigue en marcha la recogida de ropa y calzado convocada por el Concello y Cáritas, en la que ya ha participado el Ayuntamiento de Pontevedra enviando 30 sudaderas, 150 camisetas, gorras y mochilas del triatlón.