Hace menos de un mes que el Concello de Sanxenxo y la ONG Accem Galicia pusieron en marcha una recogida de ropa y zapatos para los migrantes africanos llegados de Canarias alojados en el municipio desde principios del pasado mes de noviembre.

La avalancha de solidaridad de particulares y establecimientos ha sido tal, que ya se han cubierto todas las necesidades, por lo que la concejala de Servicios Sociales, Paz Lago, y el responsable de Accem Galicia, Daniel Bóveda, han decidido poner fin a esta campaña.

Lago destaca que la respuesta ha sido "rápida y solidaria" y ha destacado el papel clave de Cáritas Sanxenxo, "que se encargó desde el primer momento de organizar la ropa y el calzado por tallas y de seleccionar las donaciones". También ha agradecido las donaciones de los chalecos reflectantes de Peycar, la ropa interior de Mercería Salgueiro, la recogida de ropa de la oenegé Nos seus Pés y la ropa del triatlón donada por el Concello de Pontevedra y el servicio que continúa dando Monbus.

En principio, la previsión es que 30 de los 54 migrantes se queden en Sanxenxo hasta el 31 de diciembre, mientras siguen recibiendo formación en español, clases de primeros auxilios y de seguridad vial. Además, durante estas semanas han realizado varias excursiones por el municipio e incluso han participado en entrenamientos de fútbol del Portonovo.