La Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) tramitó más de 4.600 denuncias de tráfico, recibió 579 objetos perdidos y contabilizó casi 23.500 llamadas durante 2023, según su balance enviado este martes a los medios de comunicación.
Además, registró 63 atestados por delitos contra la seguridad vial, es decir, conductores que superaban los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, así como un total de tres personas que circulaban sin carné. Al respecto, los agentes explican que es en verano cuando más se incrementa la actuación policial, ya que el municipio aumenta su población de forma considerable.
Según ha informado Europa Press, en la localidad se requirió la presencia de la Policía en 277 accidentes para garantizar la seguridad en la circulación y realizar las actuaciones pertinentes en cuestiones de tráfico. En cuando a retiradas de grúa por coches mal estacionados, se anotaron hasta 535 casos.
Dentro del programa de seguimiento integral de las víctimas de violencia de género, el conocido como VioGén, al que Sanxenxo está adherido, la Policía Local realizó a lo largo de 2023 un total de ocho diligencias. Cabe recordar que desde 2021 la Policía pasó a asumir, además de la vigilancia, el seguimiento de casos de violencia de género enmarcados en riesgo bajo o no apreciable.
A la sala de objetos perdidos de Miraflores llegaron el año pasado 579 elementos, como móviles, llaves, carteras, bolsos, bicicletas o joyas, entre otros. Otras actuaciones que reseña la Policía son las detenciones y diligencias por atentados contra agentes de la autoridad (12), las denuncias por lesiones leve (5), las identificaciones por peleas o agresiones (49), las denuncias administrativas (86) o los informes por anomalías en el mobiliario urbano (178).