La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Vilagarcía de Arousa con antecedentes policiales por 12 delitos contra el patrimonio, entre los que se encuentran robos con fuerza en el interior de vehículos, hurtos y estafas en las localidades pontevedresas de Catoira, Pontecesures y Valga.
Según ha informado la Benemérita, las primeras pesquisas se produjeron a mediados del mes de julio del año pasado, cuando se registraron varias denuncias por robos en el interior de vehículos a los que accedían rompiendo el cristal para sustraer diversos efectos.
Tras repetirse este tipo de robos en zonas cercanas, los agentes lograron identificar el vehículo en el que se desplazaban los investigados, de 34, 31 y 27 años, que también utilizaban tarjetas de crédito sustraídas de los coches para realizar compras en establecimientos de estas localidades.
En el mes de agosto, uno de ellos fue detenido por la Guardia Civil cuando iba a bordo de una motocicleta sustraída en Vilagarcía de Arousa portando diversos objetos sustraídos en el interior de un vehículo. Finalmente, se identificó a los otros dos autores, que fueron localizados e investigados.
Las diligencias instruidas son remitidas a los Juzgados de las localidades de Vilagarcía de Arousa y de Caldas de Reis, lugares donde fueron cometidos los delitos investigados.