Un joven de O Grove (Pontevedra) ha sido detenido por un delito de estafa después de haber sacado una foto a la tarjeta de un desconocido en un local de ocio nocturno y utilizar los datos bancarios para realizar compras por un valor total de 30.432, 35 euros.

La víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil el pasado 29 de diciembre de 2023, explicando que había recibido múltiples cargos que desconocía en su cuenta a lo largo del año que sumaban más de 30.000 euros. Con esa información, se comprobó que existían distintos gastos en local de ocio de la zona y se comenzó una investigación siguiendo el trazado de las operaciones.

Las pesquisas llevaron hasta el ahora procesado, que contaba con antecedentes por hechos similares. A través de las manifestaciones de testigos y pruebas obtenidas se descubrió que la víctima había coincidido en aquel local de ocio nocturno con el detenido, donde éste, en un descuidado del otro, fotografió su tarjeta bancaria para utilizar posteriormente su datos.