La Cámara de Comercio ha inaugurado este jueves de forma simultánea los centros digitales HubNet, ubicados en Pontevedra y en Vilagarcía de Arousa, para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y el nacimiento de nuevos negocios. La sede de la Boa Vila está orientada a dar soporte a las industrias forestales, transporte y logística, mientras que el otro se centrará en turismo y comercio minorista.
Los centros estarán supervisados por el equipo de la Cámara de Comercio, contarán con equipamiento técnico de última generación, aceleradoras de emprendimiento e innovación, favorecerán el intercambio de experiencias y el acceso a mercados exteriores de estos sectores. Durante el evento de apertura de este jueves, el presidente del ente cameral, José García Costas, ha incidido en que "estos Hub nacen de la vocación de la Cámara con las pymes y emprendedores" y ha asegurado que serán "la palanca de impulso para muchos proyectos".
En la inauguración del centro HubNet de Pontevedra han participado el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González; acompañado del secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández; del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera; del vicepresidente primero de la Diputación, Rafa Domínguez; del presidente de la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, entre otras autoridades, empresarios y miembros de la Cámara de Comercio.
Diálogo entre patronal y sindicatos
El conselleiro de Emprego ha abogado por unir sinergias público-privadas para "refrendar la posición de Galicia como tierra de oportunidades", informa Europa Press. En este sentido, González ha destacado el proceso de diálogo iniciado esta semana con la patronal y sindicatos, que completará en fechas próximas con los interlocutores del trabajo autónomo, la economía social y el comercio para abordar los retos en común.
"Queremos escuchar propuestas para tratar de validar lo que queremos mejorar", ha manifestado González, que ha apuntado como algunos de los aspectos prioritarios abordar cuestiones como la formación para el empleo, la casación de la demanda de trabajo con la oferta, la lucha contra la siniestralidad laboral y el absentismo laboral.
Finalmente, como "administración facilitadora para las inversiones en Galicia", el conselleiro ha abogado por "simplificar y desburocratizar los procedimientos".