Los socorristas de la playa de A Lanzada, en el municipio pontevedrés de O Grove, han tenido que auxiliar este domingo a cuatro personas a las que se les había averiado el motor de la lancha en la que navegaban.

Según ha informado el 112 Galicia, fue uno de los implicados el que solicitó ayuda a la central de emergencias al señalar que se encontraba con otras tres personas a bordo de una lancha, frente la playa de Borreiro, cuando el motor de la embarcación dejó de funcionar.

Aunque todos se encontraban bien, el alertante explicaba que se dirigían hacia las rocas. Por ello, los operadores del 112 avisaron a Salvamento Marítimo, que movilizó la lancha Salvamar Sargadelos, así como al grupo acuático del GES de Sanxenxo y a la Guardia Civil de Pontevedra. Además, fue informada la Policía Local y el Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove.

Asimismo, los socorristas de la playa de A Lanzada acudieron en ayuda de estas cuatro personas a bordo de una lancha, con la que fueron rescatados. A continuación, se dirigieron hasta Pedras Negras escoltados por la patrullera de la Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo.