Publicada

Adegas Galegas ha presentado el vino con el que se inaugura la temporada de las añadas 2024 de D. Pedro Neve, que llega al mercado sólo dos meses después de su vendimia y destaca por su frescura, estilo afrutado y carácter vibrante.

Ha sido elaborado en la subzona de O Condado de Tea, donde las uvas alcanzan una  maduración óptima en un clima único, y con un enfoque pionero, D. Pedro Neve utiliza la técnica de maceración con nieve carbónica, que preserva los aromas frutales y florales propios del Albariño y realza su expresión más temprana.

Las uvas, recolectadas a mano en su punto óptimo de maduración, se someten a una  criomaceración inicial de 24 horas, seguida de una maceración a -4°C que potencia su  perfil aromático antes de un suave prensado. La fermentación en depósitos de acero  inoxidable, a temperatura controlada, garantiza una frescura y estructura impecables,  haciendo de esta añada un fiel reflejo de la singularidad del terruño de O Condado. 

Además, este albariño presenta una nueva imagen, que combina elegancia y misterio con la enigmática mirada de D. Pedro en la etiqueta, que simboliza la fuerza y  profundidad de su origen; el diseño mateado de la botella añade un toque de  sofisticación y misterio que invita a descubrir el vino que alberga.